Decomisan más de 1,500 libras de marihuana en Choluteca; no hay detenidos

300
marihuana en choluteca
Por el decomiso no hay detenciones.

CHOLUTECA, HONDURAS. Este martes, la Policía Nacional decomisó 1,502 libras de supuesta marihuana en Choluteca, específicamente, en la aldea El Estribo de El Triunfo.

En el operativo de decomiso no se detuvo a ningún sospechoso. Se informó que la droga la tenían en un camión marca Mercedes Benz, color blanco con amarillo, placa AAE 1391 y a nombre de Josué Elías Aguilar. 

De acuerdo al informe, los sujetos aún desconocidos, dejaron abandonada la marihuana en el automotor cuando conocieron que en el sector había presencia policial.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los dueños de la droga. Autoridades policiales aseguraron que se encuentras tras las pista de los responsables.

De manera extraoficial, el jefe de la Policía en la zona sur, René Martínez, señaló que «solo hay presunciones de que la droga podría ir para Nicaragua. Pero la Policía va a trabajar en este caso hasta dar con los responsables”.

Recordó que el mes pasado decomisaron un aproximado de 1,500 libras. Por lo que suman más de tres mil libras. 

Valorada en más de L1 millón

Las más de 1,500 libras de marihuana estarían valoradas en al menos 1 millón 740 mil lempiras. Además, estaba en quince 15 sacos y en el interior de estos, un total de 751 paquetes conteniendo la droga.

Lea también: Pasante de Psicología en la UNAH es detenida con supuesta marihuana

Sépalo 

Cabe destacar que hace unos días se detuvo a una fémina que pretendió ingresar supuesta marihuana en envases de sopas instantáneas al centro penal de Choluteca. Hecho ocurrido en el mes de marzo de este año.

La fémina está identificada como Yolanda Miranda Brizuela, de 29 años de edad. Según reporte del Instituto Nacional Penitenciario (INP), la mujer dijo que llevaba alimentos a su compañero de hogar: sopas instantáneas.