Honduras. Agentes de la Gerencia de Ambiente de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula decomisaron este jueves cientos de troncos y piezas de madera en el sector de Panorama de la ciudad industrial.
Volquetas, vehículos pick-ups y decenas de agentes municipales se hicieron presentes en esta operación de decomiso. Además, se informó que los operativos se desarrollarán en otros sectores de San Pedro Sula.
Los trabajadores de la madera se defendieron aduciendo que las autoridades municipales no otorgan permisos de aprovechamiento. Además, expresaron que realizan estos trabajos con madera porque es su única fuente de ingreso.
«Los permisos no los dan, uno va allá a hacer fila y sólo dicen que no hay. Es injusto lo que están haciendo. Se lo llevan y lo venden», indicaron.
Además, uno de los trabajadores aseguró que la madera que utilizan generalmente es la que van a botar y si no la aprovechan, se pudre.
Le puede interesar: Alcaldía SPS: Pagaremos a Sulambiente sólo lo pactado en contrato
Esta operación se hizo viral en redes sociales y algunas personas se pronunciaron al respecto.
«Déjenlos, que vivan trabajando, más roba el gobierno y no les quitan nada y al pobre trabajador no lo dejan trabajar, pero los delincuentes y extorsionadores andan libres haciendo lo que ellos quieran y las autoridades se hacen los locos», indicaron.
«El carpintero no tiene culpa, porque ellos compran la madera en los lugares donde la venden ya aserrada. Creo que ni los que la talan tienen culpa, pero ellos tienen que decir quién los manda y detenerlos antes de que talen los árboles. Es la única forma de frenar esto señores», comentaron.
Por otro lado, un usuario se mostró a favor de la medida de las autoridades: «Decomiso, multa o cárcel no sólo para ellos. Se debe aplicar desde el que la corta y la transporta, hasta el burro también. Cuidemos los bosques y animalitos«.