Redacción. La Policía Nacional informó sobre el decomiso de una indumentaria de uso militar en la colonia 14 de Septiembre, en Chamelecón, San Pedro Sula, norte del país.
Esta indumentaria militar de uso prohibido fue encontrada en el patio de una vivienda del sector de Chamelecón. Según investigaciones, esta misma vivienda es utilizada por integrantes de la pandilla Barrio 18 para delinquir.
Entre las prendas militares que encontró el cuerpo de Seguridad se encuentran:
- Cinco fatigas militares completas
- Tres gorras militares
- Cinco gorras de la Policía Militar
- Un uniforme de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP)
- Una gorra de la FNAMP
- Tres chalecos antibalas
La Policía recordó que están luchando contra las estructuras que se dedican a la tenencia de indumentaria de uso prohibido en el territorio nacional.
Lea también: Capturan a dos jóvenes con fusiles prohibidos en La Ceiba
Capturan a supuestos pandilleros
La Policía Nacional capturó a dos jóvenes, presuntos miembros de la Pandilla 18.
El primer sospechoso tiene 20 años y el segundo es un menor infractor de 15 años, ambos residen en la colonia Las Mercedes de La Ceiba, mismo sector donde se efectuó la captura.
Mediante la operación de captura se les decomiso un arma de fuego de uso prohibido, tipo fusil R15, color negro con cacha de madera color café, proyectiles y un cargador.
La operación se desarrollo en la colonia Las Mercedes, de la ciudad de La Ceiba, por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (D.N.P.S.C) adscritos a la Unidad Departamental de Prevención-011 en La Ceiba.