Redacción. La Policía Nacional decomisó fusiles de grueso calibre, chalecos antibalas de uso militar, lanzagranadas y proyectiles en un operativo realizado en aldea El Lolo, de Comayagüela.
Según la información preliminar, en el operativo se pretendía capturar a miembros de la pandilla 18.
Los artículos y artefactos decomisados se encontraron en el interior de una vivienda abandonada y estaban ocultos en caletas.
La subinspectora de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Gisela Santos, confirmó que buscaban a alias «El Quebrado», miembro activo de la pandilla 18.
Igualmente, especificó que en la operación se encontraron «tres fusiles tipo R15, un fusil calibre 40, un lanzagranadas y una posible granada». Además, un «uniforme de uso militar, tres chalecos antibalas, uno de ellos con las iniciales de ATIC, y cinco cargadores de fusil», precisó.
Sin embargo, pese al trabajo investigativo, finalmente no se capturó de alias «El Quebrado«, acusado por el delito de homicidio y asesinato, según indicó Santos.
Le puede interesar: L43 mil, celulares y armas decomisan en centro penal de Tela
#operacioncandado aldea El Lolo en Tega, @PoliciaHonduras realiza allanamientos en estos momentos contra pandilla 18. Preliminarmente informamos que se encontró 3 fusiles AR15, un lanzagranadas, chalecos e indumentaria similar a agencias del estado. @XiomaraCastroZ @DIPAMPCOHN pic.twitter.com/cNyLrfr5lz
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) August 6, 2023
Otro decomiso
El pasado 15 de julio, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el marco de la operación Fe y Esperanza, realizó una requisa en el Centro Penal ubicado en La Esperanza, Intibucá.
La operación tiene el objetivo de desarmar en un 100% a los reclusos para que no se sigan reportando amotinamientos ni desgracias dentro de las cárceles del país.
Los militares ingresaron a las celdas de los reclusos y además de armas y droga, encontraron ventiladores, equipos de sonido y otros electrodomésticos.
De igual importancia: Armas, dinero y drogas decomisan en requisa en penal de Choluteca