Redacción. Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) decomisaron en las últimas horas, en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara, una encomienda que supuestamente iba dirigida hasta la cabecera del departamento en el noroccidente del país.
El paquete, que iba dentro de una caja contenía armas de guerra y granadas. De acuerdo a las investigaciones, la encomienda iba dirigida a miembros de la Pandilla 18 y que están recluidos en la cárcel de máxima denominada El Pozo, en Ilama.
Además, las autoridades destacaron que canes antinarcóticos y de detección explosivos del Primer Batallón de la Policía Militar fueron un importante apoyo para realizar el registro de la unidad de transporte.
En el paquete se encontraba un arma de fuego tipo sub ametralladora mini-Uzi, un cargador, dos granadas de distracción hexagonales, granada de luz y sonido de metal.
En tal sentido, todas las evidencias se van a remitir ante la Fiscalía Regional de Santa Bárbara, para su respectivo procedimiento legal.
Lea También Hallan deshuesadero de motocicletas robadas en la Cerro Grande
Asimismo, la PMOP destacó que información proporcionada por fuentes confiables les permitió detectar y confiscar la caja de cartón. De esta manera, las armas no llegaran al centro penal.
Captura de pandillero
También, pero en una operación en norte del país, ejecutada en la últimas horas por equipos de la Policía Militar, se le dio captura a un supuesto miembro de la Pandilla 18.
Las autoridades informaron que el acción fue en el marco de las operaciones de apoyo al plan de seguridad solución contra el crimen, mediante una operación de inteligencia y vigilancia en la colonia las Torres, sector La Planeta, La Lima.
En este sector del norte, los militares daban seguimiento a Eduardo Elisaul Carvajal Rodriguez, (de 35 años de edad). A él se le conoce en el mundo criminal con el alias «Huérfano HGS».
Además, los agentes a cargo de la operación informaron que el detenido tiene amplio historial delictivo. Entre ellos, antecedentes de capturas en el año 2009 y 2019, por delitos como robo agravado, facilitación de medios de transporte, entre otros.
Asimismo, al momento de la detención le decomisaron 200 envoltorios plásticos transparentes en forma de puntas conteniendo supuesta cocaína y un teléfono celular. El dispositivo pasará a un análisis por parte de expertos, debido a que se investiga si lo han usado para cometer delitos.
Lea además: Capturan a 4 sujetos por poseer armas prohibidas en La Ceiba