Honduras. Agentes policiales realizaron una requisa que dejó resultados el decomiso de una gran cantidad de supuesta marihuana en el centro penitenciario ubicado en el barrio El Centro de la ciudad de Trujillo, Colón.
En esta acción participaron agentes de la policía penitenciaria, funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), así como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la (UMEP-19).
Así, mediante un registro minucioso se encontraron 240 carrucos de papel blanco y 2 envoltorios con tape transparente, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana. Este presunto estupefaciente estaba en poder de los presos.
Esta supuesta droga estaba oculta en artículos del cubículo de uno de los reclusos. Todas las evidencias fueron retiradas y remitidas al Ministerio Público de Trujillo, Colón, donde permanecen en cadena de custodia.
Le puede interesar también: Con droga, armas y dinero cae banda «Los Furiosos» en El Paraíso
Otro hecho
Elementos de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en el departamento de El Paraíso a dos presuntos miembros de la estructura criminal «Los Furiosos», en posesión de armas de fuego, droga y dinero en efectivo.
A los dos ciudadanos se les presume responsables del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y vínculos con en sicariato en esta zona del país.
La aprehensión se realizó exactamente en la aldea Cuyali del departamento de El Paraíso, al oriente del país. Dicha acción la ejecutaron funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Prevención y seguridad Comunitaria (DNSPC). Además, participaron elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos asignados al departamento de El Paraíso.
De acuerdo con el reporte policial, el primer detenido es una persona del sexo masculino de 45 años de edad. Él es originario del municipio de Campamento, Olancho, pero reside en el lugar donde se dio su captura.
La segunda detenida es una mujer de 24 años de edad, originaria del municipio de Teupasenti, El Paraíso. Ella es residente en el lugar de la aprehensión.