CORTÉS, HONDURAS. Autoridades policiales decomisaron este martes una encomienda en la aduana La Mesa de San Pedro Sula y al inspeccionarla encontraron cocaína dentro de un bote del talco.
Esta acción la ejecutó la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con el apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF)
Le puede interesar- Decomisan cocaína dentro de una encomienda en aduana La Mesa, SPS
Según explicaron, el paquete lo enviaban de Tegucigalpa y tenía como destino Miami, Estados Unidos.
Al pasar la encomienda por la máquina de rayos x las autoridades observaron que contenía un bote de talco con una presencia extraña en su interior.
Tras una inspección por parte de los agentes de la DNPA, encontraron una bolsa plástica conteniendo posible clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de una onza. Ante ello, procedieron a realizar dos pruebas, las cuales dieron positivo.
Las autoridades explicaron que procedieron con las diligencias para saber el responsable del envío y proceder a su ubicación y captura por el delito de tráfico de drogas ilícitas.
Incautan 1.2 toneladas de cocaína
Las autoridades de Colombia incautaron el 23 de septiembre en el Caribe 1.235 kilos de cocaína transportados en una lancha rápida que pretendía llegar a Centroamérica y detuvo a cinco colombianos, informó ayer la Armada.
El comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, el capitán de navío Carlos Eduardo Solano, dijo que la operación se realizó en aguas del archipiélago de San Andrés y Providencia, acción en la que participaron la Armada y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).
Se realizó el seguimiento a una motonave que transitaba por aguas del archipiélago y una vez identificado su rumbo, se desplegó un Grupo de Tarea Marítimo «quienes tras una prolongada persecución lograron la interdicción de la embarcación tripulada por cinco colombianos», informó la Armada en un comunicado.