Decomisan cisterna con más de 900 libras de marihuana

299
FUSINA
Se trata de una pick-up transformado en cisterna.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) incautó una cisterna que transportaba en su interior más de 900 libras de marihuana.

La cisterna salía de Tegucigalpa y se dirigía hacia el departamento de Choluteca, específicamente el eje carretero que conduce a Sabanagrande, en Francisco Morazán.

El vocero de FUSINA, José Coello, comunicó que la droga iba oculta en la parte que se utiliza para transportar combustible.

Durante el operativo de neutralización, FUSINA informó que sus agentes lograron detener a cuatro personas. Luego de la detención los remitieron a las autoridades de justicia competentes.

Después del operativo, los agentes realizaron el conteo de la droga, y confirmaron que la marihuana dentro del automotor ascendía a un poco más de 900 libras.

Evidencia incautada.

Lea también: TGU: ¿Toque de queda? Cae «in fraganti» supuesta distribuidora de droga

Fusina: transporte de droga no se detiene ni en pandemia

Por otro lado, aseguró que en Honduras la población que consume drogas va en aumento. En el caso de la marihuana, esta es la de mayor comercialización en el país.

En medio de la pandemia del COVID-19, los malvivientes se las ingenian para transportar la droga por el país. Entre sus ideas para transportar el opio, está el uso de ambulancias, barriles de grasa, llantas y caletas.

Las autoridades informaron que este ‘negocio’ no se detiene. Tan solo hace unos días, trascendió el decomiso de una lancha que también transportaba droga en La Mosquitia, Gracias a Dios.