Redacción. Como parte de las estrategias de control y seguridad, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF-GOET), junto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de aduanas, realizaron una operación que culminó con el decomiso de un importante cargamento de tenis.
La operación se realizó en un Centro Logístico de Puerto Cortés, donde las autoridades llevaron a cabo inspecciones detalladas y lograron incautar 15,252 pares de tenis de procedencia china, al infringir el delito de uso ilícito de marcas y patentes.
La mercancía, que intentaba ingresar al mercado de manera ilegal, tiene un valor aproximado de 51 millones 571 mil 200 lempiras (L51,571,200.00). Esta tenía como destino su venta en Managua, Nicaragua.
Lea también: Dos cabecillas de la MS-13 capturados durante operativo en Armenta, SPS
Regulaciones
Los tenis no cumplían con las normativas legales dado que carecían de la documentación adecuada para acreditar su legalidad y conformidad con las regulaciones de propiedad intelectual. Esto demostró que los productos eran ilegales y violaban los derechos de marcas registradas, según el reporte.
Las autoridades competentes ya se encargan del proceso, y dispondrán de la mercancía para su investigación y el correspondiente procedimiento legal. La Policía de Fronteras continúa con los operativos en diferentes puntos fronterizos del país para frenar este tipo de ilícitos y garantizar la seguridad de la población hondureña.
Le puede interesar: Capturan a dos hombres con 600 cajas de cigarros de contrabando en Choloma