Redacción. La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en apoyo con la Dirección Policial de Investigación (DPI) y Fiscalía del Ministerio Publico (MP), decomisaron un cargamento de mercadería valorado en 15 millones de lempiras.
Durante la inspección se contabilizaron 994 cajas conteniendo 694 réplicas de calzado, tipo tenis, deportivos, botines y sandalias, de diferentes marcas reconocidas a nivel internacional.
Se decomisó la mercadería por instrucciones de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FE-PROSI), enmarcados en la comisión del delito de uso ilegitimo de distintivos o marcas registradas.
Le puede interesar también: Capturan a guardia de seguridad por intento de violación en SPS
Según el expediente investigativo policial, la mercadería venia con procedencia de China. Su destino era el país de Nicaragua. Actualmente lo decomisado se encuentra en un depósito temporal de la fiscalía del sector.
La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos anunció que se ejecuta diversas acciones y controles operativos. El fin es combatir la comisión de delitos en los puntos de control portuario, aeroportuario y aduaneros del territorio hondureño.
Otro cargamento decomisado
El pasado 12 de agosto, autoridades de la Policía Nacional informaron que se había localizado un nuevo cargamento de mercadería ilegal con marcas registradas, exactamente en Puerto Cortés.
Este se convertía en el tercer cargamento de mercancías decomisado por las autoridades en las últimas semanas. Los anteriores, estaban valorados entre los 10 y 12 millones de lempiras.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, detalló que este nuevo cargamento decomisado lo conformaban 797 cajas de mercadería.