24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Decomisan cantidades industriales de pólvora en Comayagüela

Debes leer

Honduras.- Varios cargamentos de pólvora fueron decomisados este miércoles en los mercados de Comayagüela, tras operativos encabezados por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).   

Uno de los sitios donde se desarrollaron los decomisos, fue en el mercado Las Américas, donde se encontró pirotecnia.

Los operativos se dan como parte de los trabajos que se realizan en varias partes de Tegucigalpa y sus alrededores, pues en estos lugares es prohibida la venta de pólvora.

Cajas llenas de pólvora

Según las imágenes compartidas por los medios locales, producto de los decomisos, al menos dos patrullas fueron cubiertas en su totalidad por las múltiples cajas de pólvora que se encontraron en diferentes locales.

La pólvora que se decomisó se almacenará en tres bodegas, luego las autoridades la destruirán en algún sector de Tegucigalpa.

A pesar de que en la capital y zonas aledañas no se permite la venta de pólvora, en municipios aledaños su comercialización es legal.

decomiso pólvora mercados Comayagüela
La pólvora permanecerá en una bodega.

El precio de la pólvora aumenta un 30% en vísperas de la Navidad

Los vendedores de pólvora del occidente del país estiman que hubo un incremento del 30% en el precio de la pólvora en comparación con el año anterior.

“Hay productos que no los trajimos porque los precios se elevaron demasiado, entonces las personas que nos compran para revender en las aldeas no le van a ganar. No podemos estafar a las personas”, expresó una de las vendedoras en el mercado de Gracias, Lempira.

Asimismo, los vendedores alegan que, debido al elevado incremento, evitarán vender varios productos. “Solo trajimos lo que más se está moviendo ahorita”.

Pólvora
Aumento de precio en pólvora.

Lea también: AMDC intensificará operativos para luchar contra venta de pólvora

Dentro de las variedades de productos que están vendiendo actualmente están los silbadores, las palometas, paquetes pequeños y grandes de cohetes y bombas, entre otros.

Ventas

En 2021 las ventas de estos productos comenzaron a partir de septiembre, pues las personas empezaron a comprar para revender desde ese mes. Lo contrario sucede este año, pues los vendedores afirman que la venta viene comenzando a partir de noviembre.

Por otra parte, señalan que las ventas no se están realizando a gran escala, sin embargo, esperan que entre más se acerque la temporada navideña puedan aumentar sus ventas. “Esperamos que mejore en diciembre”, añadió la vendedora.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido