Redacción. La Policía Nacional mediante operativos de inteligencia logró el decomiso de bebidas alcohólicas, en las zonas rurales, donde anteriormente se había establecido Ley Seca.
El decomiso ronda en aproximadamente 15 mil lempiras. Asimismo, esta operación se ha realizado a través de saturaciones por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC).
Todos los decomisos se realizaron en las zonas rurales del departamento de Comayagua. Ahí actualmente está prohibido el consumo y distribución de bebidas alcohólicas durante este Feriado Morazanico.
Estas bebidas alcohólicas resultan distribuidas, de manera ilegal, en diferentes pulperías y abarroterías de la zona, a las que se les cancelará el permiso de operación, según autoridades.
Le puede interesar: Capturas y decomiso de droga y armas: resultados de Operación Cabañas
La Policía Nacional señaló que todos estos decomisos se realizan con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas. Así como también para evitar la comisión de faltas y delitos.
Otra decomiso en este Feriado Morazanico
En este día sábado se reportó que un total de 58 vehículos del Estado han sido decomisados en diversos operativos por circular sin permiso durante este Feriado Morazánico.
Así lo expresó a Hoy Mismo, el inspector Cruz, portavoz de la Policía Nacional, quien manifestó que los decomisos se realizaron no solo por la falta de permisos, sino que también por otras irregularidades.
Expuso que de los 58 vehículos, 40 se decomisaron en el Distrito Central, uno de ellos se decomisó porque su conductor estaba bajo los efectos del alcohol. Los restantes autos resultaron requeridos en la ciudad de San Pedro Sula.
El vocero dijo que los vehículos del Estado se decomisaron porque no se presentó el permiso que otorga el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el cual permite que este tipo de autos circulen en horas extralaborales y en días feriados.
Explicó que para recuperar los automóviles, los organismos encargados de los mismos, deben pagar la multa y así se les entrega el carro.