Redacción. Las autoridades realizaron un operativo en el que incautaron armamento de alto calibre y frustraron acciones de grupos criminales en la aldea Honduras Aguán, Colón.
La operación estuvo a cargo de la Policía Nacional, en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La intervención se originó tras una alerta de una fuente confidencial que reportó la presencia de hombres fuertemente armados en la zona. Los agentes se desplazaron al lugar y confirmaron la información. Al notar la presencia policial, los sospechosos huyeron, abandonando parte de su arsenal.
Los uniformados incautaron cuatro fusiles de grueso calibre:
-
Un AK-47, con número de serie CAI-00811
-
Un segundo AK-47, sin número legible
-
Un fusil militar Bush Master, serie S001053
-
Un SKS, con número de serie 25004986
También aseguraron cuatro cargadores metálicos y 173 cartuchos sin percutir de calibre 7.62 mm.
Este decomiso representa un nuevo golpe directo contra estructuras armadas ilegales que amenazan la paz y seguridad de la población. Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero de los individuos que lograron huir.
Honduras mantiene altos índices de violencia
Organismos de derechos humanos reportan que en Honduras se registran entre diez y doce homicidios diarios, a pesar de que el gobierno mantiene vigente un estado de excepción parcial y temporal, instaurado desde diciembre de 2022.
A pesar de su implementación prolongada, el estado de excepción no ha logrado contener la ola de homicidios que golpea diariamente al país, según expertos en el tema.