REDACCIÓN. La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #2 de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), decomisó un «arsenal de armas de guerra», presuntamente perteneciente a la estructura criminal Pandilla 18, en la colonia Ciudad España de Tegucigalpa.
«De una caleta se extrajo armamento de guerra perteneciente a la Pandilla 18», confirmó el subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona.
Asimismo, Barahona detalló que el hallazgo se logró en el marco del operativo denominado «Soroguara II», en la búsqueda de «desarticular estructuras criminales».
Decomisos
Por consiguiente, las autoridades dieron a conocer que dentro de la caleta se encontró: «un lanza cohetes anti tanques de origen ruso con su respectiva munición, un fusil AR 15… Un fusil FAL, tres pistolas, dos cargadores caracol de 150 tiros y un radio comunicador».
Por otra parte, el subcomisario policial apuntó que no se descarta que la Pandilla 18 estuviera planeando «actos terroristas».
«Con este armamento estarían planificando algún homicidio múltiple en la capital de la República o algún hecho delictivo», agregó Barahona.
Finalmente, las autoridades solicitaron a la población que denuncie cualquier crimen relacionado con armas de fuego o drogas en perjuicio del Estado. Así como también, denunciar la presencia de pandillas a través de la línea de emergencia 911.