Encuentran armas y supuesta droga en el centro penal de La Ceiba

252
Artículos decomisados en el Centro penal de La Ceiba.

Honduras. Durante una inspección en el centro penal de La Ceiba, los agentes de Fusina hicieron varios decomisos de productos ilegales.

Por lo tanto, los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) manifestaron que «las requisas obedecen a medidas preventivas al interior del recinto», ubicado en el barrio Inglés.

Por consiguiente, Henry Matamoros manifestó que pretenden «evitar que los privados de libertad ejecuten sus actividades delictivas». ya que desde los presidios se giran órdenes para que compinches sigan delinquiendo.

Asimismo, Matamoros recalcó que las autoridades del presidio tienen el deber de realizar inspecciones dos veces por semana.

Entre los objetos que se decomisaron en el centro penal, se encuentran varias armas cortopunzantes, aparatos de comunicación, supuesta droga y bebidas.

En las imágenes se ven, aparte de cuchillos, destornilladores que son utilizados como armas, exponen los uniformados.

Antecedente

Anteriormente, las autoridades hicieron un proceso similar en la cárcel de Támara, en donde encontraron varios “objetos cortopunzantes”.

Además de 10 teléfonos celulares, con los cuales se presume coordinaban actividades como la extorsión, acompañados de 35 cargadores.

De interés: Atropella a una joven cuando iba en su motocicleta por Las Palmas en SPS