Honduras.- La Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el marco de la operación Fe y Esperanza, realizó una requisa en el Centro Penal ubicado en La Esperanza, Intibucá.
La operación tiene el objetivo de desarmar en un 100% a los reclusos para que no se sigan reportando amotinamientos ni desgracias dentro de las cárceles del país.
Los militares ingresaron a las celdas de los reclusos y además de armas y droga, encontraron ventiladores, equipos de sonido y otros electrodomésticos.
Parte de lo decomisado:
- 28,937.00 lempiras
- Supuesta marihuana
- Armas blancas corto punzantes
- Celulares con sus respectivos cargadores.
La PMOP declaró que en los próximos días estarán reportando más resultados de esta operación, pues continuarán las requisas en los centros penales del país.
Otro decomiso de la Policía Militar
La Policía Militar del Orden Público (PMOP) dio a conocer este viernes el decomiso de drogas, armas y dinero en efectivo llevado a cabo en el centro penal de Comayagua.
La Operación Fe y Esperanza continúa en los centros penales del país, para tomar el control total de las cárceles.
Según el informe, los operativos de búsqueda comenzaron en horas de la tarde del jueves y finalizaron la mañana de hoy.
Asimismo, detallaron que los privados de libertad tenían en posesión armas de fuego, armas blancas, droga, antenas wifi, cámaras de seguridad, celulares y televisores.
Drogas
Los militares, también decomisaron varios envoltorios de marihuana, puntas de polvo blanco supuesta cocaína, dinero en diferentes denominaciones. Asimismo, confiscaron armas blancas, paquetes de cigarrillos, routers para internet, memorias USB, dispositivos de sonido y cadenas, detallaron.
Lea también: L43 mil, celulares y armas decomisan en centro penal de Tela
Autoridades aseguran que las requisas continuarán en los diferentes centros penales del territorio nacional, hasta que los privados de libertad no cuenten con ningún tipo de armas.