Redacción. Autoridades de la Administración Aduanera de Honduras, dieron a conocer este domingo el decomiso de un arma y varias municiones en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, departamento de Cortés.
De manera preliminar se dio a conocer que los artículos de uso prohibido fueron encontrados dentro de la maleta de un extranjero.
El hallazgo se realizó en los procesos de seguridad y control de carga, al momento de la inspección por parte del personal aduanero en las máquinas de Rayos X, según el informe.
Arma y munición
Dentro de la valija, agentes aduaneros encontraron un arma de fuego calibré 40, 232 municiones y cuatro cargadores.
Posteriormente, La Administración Aduanera notificó el suceso a los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) para continuar con el proceso.
Hasta el momento, se desconoce la nacionalidad del extranjero, y tampoco se sabe si está detenido.
Lea también: Capturan a Wilmer Wood, alcalde de Brus Laguna, por tráfico de drogas
Otro suceso
La Policía Nacional capturó este sábado a cuatro miembros de la banda criminal denominada “Los Salgados” en posesión de armas, dinero y drogas. La detención se realizó en el municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán.
A los detenidos los identificaron como Henry Noel Salgado Chirinos (presunto líder), Edwin Fernando Salgado Chirinos, Jimi Aníbal Gutiérrez Velásquez y Luis Gustavo Herrera Ordóñez.
La acción policial se desarrolló mediante inteligencia y vigilancia de los agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
Las personas detenidas serán imputadas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas. Además, del delito de tenencia ilegal de arma y municiones de uso prohibido.
Detectives de la DLCN ejecutaron allanamientos en las colonias Nuevo Amanecer y 21 de noviembre en la capital hondureña.
Las investigaciones se originaron por una denuncia en la que se informaban las actividades ilícitas a las que se dedica esta agrupación criminal en todo ese corredor y eje carretero.
En las inspecciones se logró el decomiso de un fusil AR-15, una escopeta, cinco armas cortas, 80 mil lempiras en efectivo y tres recipientes plásticos que contenían supuesta cocaína.