18.1 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

Decomisan “años viejos” para evitar comercialización de pólvora en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA. Los monigotes de fin de año que los capitalinos acostumbran a fabricar ya no serán encendidos como en años anteriores, por lo que serán decomisados advirtieron este día autoridades del Juzgado de Policía Municipal del Distrito Central, como parte de los operativos navideños para evitar la comercialización de pólvora.

Manifestaron que la medida se toma debido a que algunas personas que los elaboran les introducen proyectiles que pueden causar pérdida de vidas humanas.

Lorenzo Sánchez, jefe de operaciones del juzgado municipal, indicó que “estamos empeñados en base a los sucesos de años pasados cuando hemos encontrado en las bolsas de los monigotes proyectiles que explotan de manera errática y no se sabe contra quien van a impactar, por eso se revisa y se decomisa todos los monigotes que están siendo elaborados para año viejo”.

Expresó que dependiendo de la pólvora que se le encuentre a los “años viejos” se impondrá multas contempladas en el Plan de Arbitrios de la comuna capitalina.

“Cuando se hace uso de la pólvora que afecta a los niños se deducen responsabilidades a padres y tutores con una penalización de mil a cinco mil lempiras, sin menoscabo de lo que pueda acontecer con la penalización del Juzgado de la Niñez”, señaló.

Para los comerciantes de fuegos pirotécnicos la sanción es de cinco mil hasta 60 mil lempiras y la pérdida total de la inversión, porque el producto se incinera casi al instante de la incautación.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido