OLANCHO, HONDURAS. Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), decomisaron en las últimas horas en el departamento de Olancho, un cargamento de 800 libras de supuesta marihuana y a su vez, se le dio captura a un hombre.
De acuerdo con el reporte policial, la operación se desarrolló tras labores de seguimiento e investigación, en la aldea Vajigual de Juticalpa. En este sector, se interceptó una camioneta Mariner Premier, color gris, en la que se transportaba la marihuana.
Una vez detenido el automotor, se procedió con la inspección y la droga iba acomodada los asientos traseros y parte de la maletera del automotor.
Los expertos antidrogas descargaron la camioneta para proceder con el conteo del cargamento, haciendo un total de 400 paquetes dobles de marihuana. La misma estaba envuelta en plástico con cinta adhesiva café.
De la misma manera, la DNPA adelanto que este cargamento ilegal de drogas tiene un valor aproximado en el mercado de 3 millones de lempiras.
Lea además: Aseguran 29 mil plantas de marihuana en Trojes, El Paraíso
El detenido
Tras la intervención, se procedió a capturar al conductor, por estar involucrado en el transporte y distribución de sustancias ilícitas en el territorio hondureño.
Al sospechoso se le identificó como un hombre de 42 años, originario del municipio de San Esteban, Olancho. A él se le va presentar un requerimiento fiscal por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Luego de la incautación y la captura, se procedió al traslado del sospechoso y la droga hasta la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en Tegucigalpa, para posteriormente ponerlos a la orden de la fiscalía.
La policía antidrogas afirma que continúa con operaciones y esfuerzos continuos para combatir el tráfico de estupefacientes en Olancho. Con este decomiso, se detecta y saca de circulación estupefacientes que le hacen daño a la salud.