Decomisan 682 libras de camarón hondureño en El Salvador

El camarón fue decomisado en el departamento de la Unión de El Salvador

0
621

HONDURAS. Este día autoridades salvadoreñas decomisaron 682 libras de camarón hondureño de contrabando. Se informó que además se decomisaron varios vehículos en el departamento de la Unión. El aviso sobre el decomisó fue hecha por El Cuerpo de Seguridad del El Salvador.

Las autoridades comentaron que el cargamento “habría ingresado a El Salvador procedente de Honduras a través de pasos fronterizos no habilitados”.

Se presume que el cargamento tiene un valor superior a los 2,000 dolares.

Asimismo,  que “las personas que transportaban el producto huyeron de la zona al notar la presencia policial” y que abandonaron los mariscos junto a dos “mototaxis” en la localidad de Pasaquina, cercana a Honduras.

“Las autoridades reiteran su compromiso de garantizar la seguridad y el orden en las zonas (fronterizas) que han sido asignadas , a fin de no permitir el ingreso de mercadería de dudosa procedencia”, concluyó la entidad de  ACAN-EFE.

Le puede interesar: UFECIC emite requerimiento fiscal contra exsecretario de la SAG y miembros de una fundación

Antecedente

En enero del 2017 se hizo un millonario decomisó de carteras en Tegucigalpa

La acción se efectuó en atención a un requerimiento fiscal por el delito de violación a la propiedad industrial contra un hondureño dedicado al comercio.

El equipo de especialistas de la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones; procedieron a realizar un decomiso consistente en carteras para dama valorado en más de un millón de lempiras.

La incautación se efectuó en las instalaciones de una bodega ubicada en la ciudad capital. Donde los investigadores inspeccionaron y contabilizaron el masivo producto de imitación de marcas reconocidas.

Un total de 2,557 carteras para dama de diferentes marcas, estilos y colores en las cuales se lee Carolina Herrera. Asimismo, Nicolle, DG, entre otras, fue lo decomisado por los fiscales.

Por otra parte, según los investigadores cada unidad tenía un valor en el mercado de 500 lempiras.

Esto tendía un valor total del decomiso de 1, 287, 500.00 lempiras.