Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que en la madrugada de este domingo realizó el decomiso de 65 licencias a personas que conducían bajo el estado de ebriedad, el mayor porcentaje en el Distrito Central.
Según el informe policial, los fuertes operativos se realizaron en los bulevares Económica Europea, Morazán, Fuerzas Armadas y Centro América de Tegucigalpa. Asimismo, se ejecutaron las acciones policiales en otras zonas de Honduras.
Los uniformados durante la ejecución solicitaban permisos de conducir a cada persona que se transportaba por el lugar, seguidamente realizaron pruebas de alcoholemia.
Le puede interesar: Mujer en supuesto estado de ebriedad choca en bulevar del sur
En la ejecución del procedimiento, los agentes viales procedieron a decomisar los permisos de conducir, para luego aplicarles la multa correspondiente.
El informe señala que la mayoría de personas que se conducían bajo los efectos del alcohol son de la capital de la República.
Los uniformados indicaron que las personas involucradas deberán presentarse a las instalaciones de la DNVT, para continuar con el procedimiento correspondiente.
Llamado a la población
Por otra parte, la DNVT mediante sus vías de comunicación realizó un llamamiento a los hondureños, para que no conduzcan en estado de ebriedad.
«Hacemos un llamado a la ciudadanía, a concientizar al momento de conducir, de esta forma evitar la comisión de faltas y delitos o accidentes de tránsito», escribieron.
Lea también: DNVT: Pelear con un conductor en la calle es una “falta grave”
De igual manera, pidieron la colaboración de los ciudadanos, para que se respete la ley y eviten poner en riesgo su vida.
Finalmente, indicaron que los hondureños deben tomar las medidas de prevención necesarias, para que en este feriado de Semana Santa no haya tragedias.