31.2 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Decomisan unas 360 libras de marihuana dentro de un bus en Tela

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional, mediante una operación realizada este día reportó el hallazgo de alrededor de 360 libras marihuana que eran trasladadas en un bus de ruta interurbana a la altura de Tela, en el departamento de Atlántida.

Según el informe policial, durante el registro de la unidad, llegaron hasta el maletero con las pertenencias de los viajeros y encontraron al menos 180 paquetes de marihuana.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, manifestó que “la Policía Nacional reporta que en Tela, específicamente en el eje carretero CA-13, se ha hecho el decomiso de cerca de 180 paquetes de supuesta marihuana”.

Te puede interesar: Roatán: hallan 20 paquetes de supuesta droga flotando en el mar

La Policía informó que se econtraron alrededor de 180 paquetes.
La Policía informó que se encontraron alrededor de 180 paquetes de marihuana.

De igual manera, informaron que los paquetes de la presunta droga estaban distribuidos en dos fardos. Este operativo se realizó exactamente frente a una gasolinera de esa ciudad.

En ese sentido, los funcionarios policiales señalaron que los fardos contenían, en total, alrededor de 360 libras de supuesta marihuana.

La operación fue realizada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Una persona detenida 

Por otra parte, se informó que, tras dar con el paradero de la droga, procedieron a capturar a una persona del sexo masculino por suponerlo responsable.

Detallaron que se trata del conductor de autobús, de 52 años de edad, originario del departamento de El Paraíso y residente en Bonito Oriental, Colón.

Lee también: Incautan 158 paquetes de marihuana ocultos en Choloma

El conductor del bus fue detenido por las autoridades.
El conductor del bus fue detenido por las autoridades.

Posteriormente, trasladaron al detenido ante las autoridades judiciales para continuar con el proceso correspondiente.

Otro decomiso en Atlántida 

Además, la Policía reportó el decomiso de más de 244 libras de supuesta marihuana que trasladaban en el falso compartimiento de un vehículo tipo pick up.

Por lo anterior, detuvieron al conductor del auto, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

Los fiscales de turno fueron participes de la inspección del automotor, misma que permitieron la verificación completa del mismo. De igual manera, anunciaron que continuarán con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los demás responsables.

Estas personas trasladaban la droga en un compartimento falso del vehículo.
Estas personas trasladaban la droga en un compartimento falso del vehículo.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido