Redacción. Autoridades informaron que decomisaron 33 kilogramos de polvo blanco, supuesta cocaína, en El Progreso, departamento de Yoro.
Equipos tácticos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Unidad Metropolitana de Prevención No.11 (UMEP 11), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), hicieron el fuerte decomiso.
Se trata de un importante cargamento de estupefacientes en el marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III. Igualmente, hicieron la detención de un individuo en la zona norte del país.
La acción policial se ejecutó en la aldea Guaymitas de El Progreso, Yoro, al interceptar un vehículo pick-up. Luego lo trasladaron junto al individuo que lo conducía a la base de la UMEP 11 para realizar una minuciosa inspección.
Puedes leer: A Támara tres miembros de ‘Los Sureños’ por tráfico de drogas
Detalles
Al momento de realizar la inspección al carro lograron detectar un compartimento falso conocido como caleta. Encontraron 33 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína. Detallan los uniformados que 21 kilos cuentan con la leyenda «Dior» y 12 kilos se identifican con la imagen de una casa.
El cargamento de estupefacientes tiene un valor estimado de 10 millones de lempiras. El detenido es un hombre de 32 años, originario de Tocoa, Colón, y residente en el barrio San Isidro de Tocoa. A él lo suponen responsable del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública.
Requirieron al sujeto junto a la droga encontrada y el vehículo pick-up Mitsubishi color blanco, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes y se siga el proceso legal correspondiente.