Redacción. Al menos quince buses fueron decomisadas en las últimas horas en San Pedro Sula, Cortés, tras varias denuncias interpuestas por la población, informaron autoridades de la Policía Nacional.
Los policías expresaron que la mayoría de las unidades decomisadas son del Valle de Sula. En gran gran parte de los casos, afirmaron que confiscaron los autobús porque los conductores no portaban la documentación correspondiente.
También se agregó que son «continúas» las denuncias de los pasajeros que aseguran que cada vez que se suben a los buses, los conductores manejan de manera que ponen en peligro sus vidas. Asimismo, las quejas señalan que en muchas ocasiones los conductores irrespetan a los transeúntes que caminan por las aceras.
«Existe un total irrespeto a la humanidad. Un irrespeto a los pasajeros y a los usuarios de de las calles», expresó el comisionado de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Selvin Mayes.
Nota relacionada: IHTT: 60% a 65% de unidades de transporte cambiadas en la capital
Deben respetar a las personas
El jefe policial aclaró que ellos no buscan colocarles multas a los conductores, la atención de los operativos es aprendan a conducir de manera adecuada. Además quieren que sepan respetar a los pasajeros.
«Ellos (conductores), se deben a los usuarios y los deben tratar con respeto y gracias a los pasajeros ellos logran mantener a sus familias«, afirmó Mayes.
En ese sentido, las autoridades de transporte continuarán realizando operativos de manera continúa, con el fin de prevenir accidentes.