30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

TSE declina recurso presentado por la comunidad LGTBI contra Marlene Alvarenga

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declinó el recurso presentado por la comunidad Lésbico, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) en contra de la presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga.

El recurso presentado contra Alvarenga surge por brindar discursos de odio en contra de la comunidad LGTBI; lo que habría ocurrido durante su campaña en las pasadas elecciones generales del 2017.

La representante de la comunidad LGTBI, Indira Mendoza, expresó que Alvarenga ejerció odio en sus discursos cuando aspiraba a la presidencia del país.

“Es importante que el TSE se dé cuenta que los candidatos no pueden, dentro de sus discursos, promover el odio y la discriminación”, expresó Mendoza.

Lea también: Bartolo Fuentes querella a la canciller Agüero por acusarlo de tráfico de personas

Resolución del TSE

El TSE concluyó que la ex candidata presidencial no cometió ningún tipo de falta. Según el instituto electoral, Alvarenga no expresó dichas declaraciones en un discurso público.

La entidad señaló que los comentarios se dieron en una entrevista a través de un medio de televisión. Por lo que las declaraciones van encaminadas a su libertad de expresión.

La representante de LGTBI señaló: “el mismo Tribunal Electoral nos dice que sí tiene causa penal, que sí violenta el artículo 321 del Código Penal. Entonces nos propone que vayamos a poner la demanda ante el Ministerio Público y ya lo hicimos”.

Por lo que instó al MP para que investigue las declaraciones brindadas por Alvarenga. Según Mendoza, lo que dijo fue un motivo para que dos días después asesinaran cuatro personas de la diversidad sexual.

Pronunciamiento de la comunidad LGTBI

«Movimiento de Diversidad en Resistencia

A la sociedad hondureña y comunidad internacional:

El derecho a la igualdad y a la no discriminación son principios básicos de los Derechos Humanos, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados de Derechos Humanos.

En este contexto, nosotras/os como miembras/os de la población LGTB y además defensoras/es de Derechos Humanos, manifestamos lo siguiente:

Nos pronunciamos totalmente en contra de toda campaña que fomente odio, la violencia y discriminación en contra de las personas LGTB. Repudiamos las acciones, discursos y campañas de candidatas/os a cargos de elección popular, medios de comunicación irresponsables y funcionarias/os públicas/os que promueven el odio y la violencia en contra de la población LGTB.

De manera particular, repudiamos las declaraciones de la Candidata Presidencial, Marlene Alvarenga. Quien ha desnudado su postura en contra de los derechos de las mujeres a decidir; y en contra de los derechos como comunidad LGTB. Además llama al establecimiento de un Estado Confesional que atenta contra los principios democráticos y el Estado de Derecho».

El pronunciamiento por parte de la comunidad LGTBI se presentó el día 14 de noviembre del año 2017.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido