25.1 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Declaran sin lugar recurso de reposición de Reynaldo Ekónomo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción declaró “sin lugar” el recurso de reposición de la defensa del exdiputado Reynaldo Ekónomo y le ratificó el auto de formal procesamiento por lavado de activos.

De acuerdo con lo informado por el ente de justicia, la determinación se dio por unanimidad de votos por parte de los magistrados del pleno. Asimismo, al diputado se le dictó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Además, el Poder Judicial mandó a que se ratifique al imputado sobre la resolución y se cumpla lo declarado por las autoridades.

Sin Lugar recurso de Reynaldo Ekónomo
Ekónomo fungió como diputado por parte del Partido Nacional.

Antecedentes 

El año pasado, un juez natural designado dictó en ese entonces auto de formal procesamiento con la medida distinta a la prisión preventiva al exdiputado Reynaldo Ekónomo, por el delito de fraude a título de cooperador necesario en el proceso instruido.

Al excongresista lo acusan por hechos relacionados al desfalco financiero en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.

“Dentro de su fundamentacion jurídica explican que el principio de identidad y procesos de retroactividad y ultraactividad de ley fueron bien explicados y desarrollados con argumentos legales, por lo que se considera que los hechos deben ser juzgados con la ley vigente al momento de la comisión de los mismos”, reza el escrito.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido