Redacción. El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró este viernes, sin Lugar, el recurso de amparo presentado por Alex Fernando García Casco, candidato a la alcaldía de San Antonio de Flores, departamento de El Paraíso.
Y es que la representante legal de García Casco, interpuso un recurso en contra de la resolución del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), con relación al recuento de votos nulos y actas de cierre en el proceso de la elección de las autoridades municipales.
«La Corte Suprema de Justicia en una votación de 11 contra cuatro se ha determinado declarar sin lugar el amparo por Alex Fernando Casco», informó el director comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte.
Como consecuencia de la decisión tomada por la CSJ, la corporación municipal de San Antonio de Flores, queda bajo el mando de Pedro Cáceres Funez del Partido Liberal, según el informe.
Su mandato comenzará una vez se realicen las notificaciones pertinentes de parte de la Sala de lo Constitucional.
Asimismo, Duarte recalcó que la Sala de lo Constitucional de la CSJ resolvió el recurso de amparo por mayoría de votos.
Lea también: San Antonio de Flores lleva más de un año sin alcalde
Dos años sin alcalde
Es importante mencionar que la decisión de la CSJ, acabó finalmente con la crisis política que vivía el municipio.
Y es que San Antonio de Flores, llevaba casi dos años sin un líder municipal, razón que desató diversas protestas.
En primera instancia, Consejo Nacional Electoral (CNE) había declarado ganador al postulante nacionalista Alex Fernando García.
Sin embargo, el aspirante liberal Pedro Cáceres solicitó al órgano electoral un recuento de votos, mismo que lo confirmó su victoria.
Posterior al recuento, el candidato nacionalista interpuso el recurso de amparo que finalmente quedó sin lugar este viernes.