CORTÉS, HONDURAS. Una epidemia por dengue han declarado autoridades sanitarias en el norte del país ante el notable aumento de casos que se han tenido recientemente.
Igualmente, los galenos temen que en las próximas semanas las atenciones suban más y se decrete una alerta roja por la enfermedad.
Le puede interesar- Muere menor de 14 años por dengue en Comayagua
«A la semana epidemiológica número 39 tuvimos nuevamente un repunte de casos de 65 semanales. Estamos fuera de nuestro canal endémico, que es el que nos marca la tendencia a lo que nos espera y entramos a una epidemia», explicó un doctor de la Región Departamental de Salud de Cortés.
El médico además señaló que si en tres semanas continua así emitirán una alerta roja a nivel de 11 municipios.
«Para la población deben de tomar medidas más estrictas», añadió el galeno.
Por otro lado, dijo que los municipios con mayores afectaciones de dengue son: Omoa, Puerto Cortés, San Manuel, Choloma, Villanueva y La Lima.
También, dijo que el grupo con mayor riesgo siguen siendo los niños y son los que más han sido hospitalizados en los diferentes centros asistenciales.
«Ya tenemos 7 dengues grave, hemos tenido un fallecimiento ya confirmado. Esto amerita atención de manera oportuna de cada una de las corporaciones municipales y sociedad civil», agregó.