25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Declaran al ceviche peruano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Debes leer

El ceviche peruano, plato bandera de la Nación, fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco este miércoles 6 de diciembre.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) tomó la decisión en la decimoctava reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado en la ciudad de Kasane, en el norte de Botsuana.

El Comité aprobó la propuesta de Perú formulada como «Prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche, expresión de la cocina tradicional peruana».

El ceviche es uno de los platillos más apreciados de la gastronomía peruana en todo el mundo y lo consideran el plato bandera del Perú.

Esta declaración de la Unesco se dio luego que Perú presentara una candidatura de inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que examina el Comité en el país africano.

Esta importante lista reconoce y promueve la diversidad de prácticas y conocimientos culturales que realizan las comunidades.

“Celebremos que las técnicas y saberes de pescadores artesanales, agricultores, cocineras y cocineros está inscrita en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de @UNESCO”, posteó en redes sociales el Ministerio de Cultura.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido