Declaran culpable de homicidio simple a José Luis Galdámez

1610

TEGUCIGALPA. El tribunal de sentencias de la capital declaró culpable del delito de homicidio al diputado hondureño, José Luis Galdámez, acusado por la muerte del taxista Marvin Alexander Sánchez García y por la cual podría purgar una pena de entre 15 y 20 años de cárcel.

El legislador fue absuelto del delito de tentativa de homicidio por el que estaba acusado a raíz de un disparo que habría hecho contra otro taxista en el hecho que se suscitó en julio del 2014.

Galdámez deberá continuar cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el batallón de la capital en donde está recluido desde el día del hecho, explicó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

El nueve de mayo las partes deberán presentar ante el tribunal sobre la pena que desean se aplique al sentenciado. La Fiscalía pidió que el también periodista fuera declarado culpable, pero la defensa solicitaba que fuera absuelto o que en su defecto se le condenara por un delito culposo.

ANTECEDENTE

Una riña callejera entre dos diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) contra un grupo de taxistas, terminó con la pérdida de la vida de un taxista la mañana de ayer en el barrio La Hoya de la capital.

Marvin Alexander Sánchez García (35), conductor del taxi 2831 y residente en la colonia Las Mercedes, falleció en el Hospital Escuela Universitario de por lo menos un balazo que, según compañeros de la víctima, le infirió el diputado Luis Galdámez.

Un testigo relató que todo comenzó por un mal procedimiento de policías de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), a pocos metros del punto de taxis del barrio La Hoya-Unah-Villa Olímpica.

Además: DIPUTADO JOSÉ LUIS GALDÁMEZ A JUICIO ORAL Y PÚBLICO EL PRÓXIMO LUNES

Alrededor de las 11:00 am, un agente policial hizo una esquela o infracción al taxista que circulaba en contravía, esto con el fin de evitar el congestionamiento que se forma cerca del estadio Nacional por la construcción del Transmetro.

También: FISCALÍA EN APRIETOS A POCAS HORAS DEL JUICIO CONTRA EL DIPUTADO JOSÉ LUIS GALDÁMEZ

Agregó que en ese momento pasó Galdámez en un automóvil Toyota 3.0 color dorado, con placas PBZ-3657, supuestamente también en contravía, pero los policías no lo sancionaron a él por la falta de tránsito que cometió.

 

Noticia en desarrollo