29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Declaran culpable motorista que mató su jefa y dos compañeras

Debes leer

Tegucigalpa. El Tribunal de Sentencia declaró culpable este miércoles a un ciudadano por  haber asesinado a su propia jefa y a dos de sus compañeras de trabajo en el año 2012, en la capital del país.

Por este delito, el imputado podría purgar una pena de hasta 130 años de prisión. Esto dependiendo de lo que el Tribunal de sentencia decida en el fallo resolutorio.

En ese sentido, fue precisamente en la Sala III del Tribunal de Sentencia, que por mayoría de votos, se declaró culpable a:

  • Brayan Said Servellón Mendoza

La acusación es por cometer tres asesinatos y uno de ellos en Concurso Ideal con el delito de aborto. Este fallo, es de acuerdo a hechos ocurridos el día primero de junio de 2012.

Las muertes ocurrieron exactamente en la Colonia Puerta del Sol, contiguo a la Colonia Lomas del Guijarro Sur.

VIDEO | “Julio” asesinó a compañera de Mara por no entregar dinero de extorsión

El inculpado  cometió el asesinato,  luego que éste había sido despedido hacía 42 días por la occisa Tania Carolina Lau Cooper; esto anterior,  cuando este laboró para ella como motorista.

Los hechos

Los ilícitos fueron cometidos por el encausado con arma blanca, tipo cuchillo, en perjuicio de la empresaria Lau Cooper.  Al momento de su muerte ella se encontraba embarazada.

Además, después de asesinar a su patrona, también cometió un doble asesinato en perjuicio de:

Norma Suyapa Ramos Mendoza y María Aida Hernández Mendoza, quienes eran empleadas del negocio de comida de entrega a domicilio.

Responsabilidad penal

El delito de asesinato de acuerdo a lo que establece el artículo 117 del Código Penal lo penaliza con:

  • Reclusión de 20 a 30 años.

Mientras que por el delito de aborto, el artículo 126, inciso tres, establece una pena de: Ocho a diez años de reclusión.

En ese sentido, al encontrársele responsabilidad penal a Servellón Mendoza, éste tendría que purgar una pena entre 68 y 130 años de reclusión.

Cabe mencionar que Servellón Mendoza durante un Juicio Oral que se realizó en septiembre de 2013, fue absuelto de responsabilidad penal por el Tribunal de Sentencia.

Pero mediante la vía del Recurso de Casación que interpuso el Ministerio Público, la Sala de lo Penal resolvió anular el fallo. En ese orden, se pidió repetir el juicio en otra sala y con nuevos jueces que dio como resultado un fallo condenatorio.

Resolución

El Tribunal Convocó a las partes para la petición de pena concreta para el día:

27 de junio de 2017 a las 10:00 de la mañana.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido