31.2 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Declaran culpable a ‘La China’ por el asesinato de transportista en La Ceiba

Debes leer

Tegucigalpa. El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró culpable a Ana Chanelly Córdova Bonilla alias “La China”, quien es acusada de haber asesinado a un conductor de transporte en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, el 18 de abril de 2016.

En ese sentido, la Sección de Audiencias y Juicios logró hoy un fallo de culpabilidad en contra de «La China», por el delito de asesinato.

Precisamente, esta integrante de la pandilla 18 asesinó al operador del transporte Juan Manuel Gómez Vindel, en el 2016.

Este trabajador del rubro del transporte laboraba para la empresa “Cristina” cuando fue ultimado.

Según dieron a conocer las autoridades penales, la audiencia de individualización de pena (duración de condena) se fijó para el próximo 25 de abril.

El Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos declaró culpable de asesinato en primer grado a la imputada.

Sucesos: Detienen a mujer por violencia doméstica contra su pareja en La Esperanza

Por su parte, las autoridades de la CSJ informaron que no se logró comprobar el extremo de delito de asociación ilícita. Lo anterior,  por falta de pruebas acreditadas por el Ministerio Público.

Cabe mencionar que «La China» guarda prisión en un módulo de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, misma que se encuentra en la salida al norte de la capital de Honduras.

Los hechos

La China
La China pertenece a la pandilla 18.

El hecho ocurrió en La Ceiba, Atlántida, el 18 de abril de 2016, aproximadamente a las 5:30 de la mañana; precisamente cuando «La China» abordó una unidad de transporte de la empresa “Cristina”. Esta unidad la conducía la víctima, con destino a Tegucigalpa.

Una vez que el autobús partió de la terminal, «La China» se levantó de su asiento y se acercó al conductor de la unidad.

La mujer portaba un arma corta, calibre 9mm. En ese momento le infirió varios disparos, causándole la muerte al instante al conductor.

Luego del hecho criminal se lanzó por una de las ventanas del bus y huyó.

Una vez cometido el crimen a Córdova Bonilla la esperaba otra persona a bordo de una motocicleta. Con este último, la sospechosa huyó de la escena del crimen de acuerdo a la planificación que tenían.

No obstante, tras la vinculación, se capturó posteriormente, al igual que a la victimaria.

Así se dio a conocer la decisión del Tribunal de Sentencia: 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido