Cortés, Honduras. Autoridades judiciales culminaron el juicio oral y público en contra de David Alexander Lamberth Clotter y tras haber acreditado suficiente carga probatoria, obtuvieron sentencia condenatoria.
El tribunal de sentencia competente declararon culpable al hombre por la muerte de tres mujeres garífunas, cuyos cuerpos encontraron en las playas de la aldea La Travesía en Puerto Cortés.
Le puede interesar- Envían a prisión a presunto homicida de tres mujeres garífunas
Los fiscales presentaron todas las pruebas a efecto que no quedara duda de la comisión del delito de femicidio por parte de David Alexander Lambert, en perjuicio de Yanaira Jacqueline Aranda Castillo, Cristy Fabiana Espinoza Máximo y Ana Castillo.
El informe del Ministerio Público (MP) establece que el pasado 15 de enero de 2023 Lamberth ultimó a las féminas cuando se encontraban disfrutando en la zona porteña.
Las autoridades agendaron para el 18 de abril a las 9:00 de la mañana la audiencia de individualización de la pena. Los fiscales van a solicitar la pena máxima de reclusión.
Sobre el crimen
El hecho violento ocurrió el domingo 16 de enero cuando las tres hondureñas compartían a la orilla de la playa. Aparentemente este hombre llegó, las confrontó y les disparó.