29 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

“La golpeó en la cabeza”: En SPS declaran culpable a hombre por violar a su hija

CORTÉS, HONDURAS. El Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de San Pedro Sula declaró culpable, este lunes, a Ricardo Antonio Murillo Cruz, por el delito de violación agravada en perjuicio de su hija, una menor de edad.

Tras deliberar, aplicar la sana crítica, la lógica, la psicología y las máximas de la experiencia, por unanimidad de votos se le comprobó su participación a título de autor en esa violación, informaron las autoridades.

El tribunal estableció la audiencia de la pena concreta para las 09:00 de la mañana del viernes 13 de agosto del presente año.

El imputado estaría enfrentando una pena que oscila entre los 13 y 17 años más cuatro meses de prisión.

De acuerdo con las pruebas evacuadas en las audiencias de debate del juicio oral y público, se comprobó la agresión sexual luego de que el perito de Medicina Forense emitiera el dictamen médico, practicado cuatro días después que confirmó la versión de la ofendida.

Lea también: “Amenazó con matarla”: cae estudiante acusad de violar a niña de 12 años

Hechos 

Según la denuncia y las diligencias desarrolladas por diferentes autoridades, el hecho ocurrió el 24 de agosto del 2019 a las 10 de la noche, en una vivienda ubicada en la colonia Villanueva, del sector Cofradía.

De acuerdo con la información, la madre no se encontraba en el hogar y la víctima ya estaba acostada, cuando de repente ingresó su papá para abusar de ella.

La pequeña se negó y salió corriendo hacia la sala de su casa, pero, su agresor fue a traer un alambre y obligó a la víctima a que volviera al dormitorio, añadieron en los reportes.

Una hora después, el papá volvió a ingresar al cuarto y aunque la hija menor se opuso siempre fue agredida al recibir un golpe en la cabeza que la dejó aturdida.

De esa forma el sujeto se aprovechó de ella y la abusó sexualmente. Al final, el agresor le dijo a la víctima que si contaba eso iba a provocar consecuencias y la amenazó de muerte, explicaron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido