Redacción. La Secretaría en Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), decretó alerta verde por 24 horas para el departamento de Atlántida, zona norte del territorio nacional.
De acuerdo con el comunicado del ente estatal, la determinación se debe a las lluvias provocadas por el frente frío débil que atraviesa el país.
La alerta entró en vigencia a partir de las 12 del medio día de este jueves 28 de marzo del 2024 y tendrá una duración de 24 horas.
Daños por lluvias
Además, Copeco informó que las lluvias que deja la masa de aire frío que se desplaza por la costa del caribe hondureño ha causado algunos daños, sobre todo en la ciudad de La Ceiba.
El fenómeno meteorológico acarrea una masa de aire frío que genera abundante nubosidad, vientos racheados del norte, lluvias y chubascos de leves a moderados en el norte y noroccidente del país. En consecuencia, en el mar Caribe se registran olas de 2 a 4 pies con máximos de 5 al norte de Islas de la Bahía.
Lea también: Autoridades recomiendan no viajar de noche durante Semana Santa
Autoridades piden a las capitanías de puertos tomar las medidas del caso en la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado.
Asimismo, Copeco hace un enérgico llamado a los miles de hondureños que se desplazan a las diferentes playas de la zona norte a tomar todas las medidas de precaución necesarias; esto, con el fin de evitar pérdidas humanas durante la Semana Santa.
Le puede interesar: Seis personas han muerto ahogadas en Honduras durante Semana Santa 2024