24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

Alerta roja en toda Honduras por ingreso de tormenta tropical Eta

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de Honduras anunció hace unos minutos que se decreta alerta roja en todo el país por el ingreso de la tormenta tropical Eta y los daños que está causando en todos los departamentos.

El mandatario Juan Orlando Hernández, en su comparecencia, destacó que Eta está por ingresar al país y los suelos se encuentran saturados, lo que podría generar grandes daños en el territorio nacional.

Nota relacionada: ¿Por dónde pasará el “ojo” de tormenta tropical Eta?

Además, se deben de tomar las medidas de precaución para no arriesgar la vida de las personas. Indicó que se le debe dar seguimiento a todos los informes que brinde la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

La alerta roja es por tiempo indefinido y sería la segunda a nivel nacional, pues la primera es por la pandemia de COVID-19.

La madrugada de este miércoles Eta se volvió tormenta tropical, dejando lluvias en todo el país. Se han reportado inundaciones, desbordamiento de ríos, calles incomunicadas y muchas personas que perdieron todo.

Lea además: “Rajado” el puente de río Bonito: zona Atlántica puede quedar incomunicada

Se espera que la Eta toque Honduras en horas de la tarde de este día, por lo que la población debe mantenerse alerta ante cualquier comunicado que se emita en los próximos momentos.


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido