Declaraciones de «Tito» Asfura dejan duda: ¿tiene aspiraciones presidenciales?

501
Tito Asfura
Nasry "Tito" Asfura, alcalde de Tegucigalpa, capital de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El actual alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura, en recientes declaraciones, dejó una enorme duda en los hondureños sobre si tiene planes para lanzarse como candidato presidencial por el Partido Nacional de Honduras.

Hasta ahora, el edil no había manifestado la idea de forma clara. Siempre sostuvo que estaba concentrado en su trabajo al frente de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Sin embargo, esta declaración cambió la percepción luego de manifestar: «¿A qué hondureño no le gustaría ser presidente?».  La expresión causó revuelo en los capitalinos.

Aclaró que no contempla la idea de una candidatura única: “No sé de dónde andan con esas pláticas de candidaturas únicas. Eso no existe”, sostuvo Asfura.

Lea también: Luego de disturbios, deducen un día de salario a empleados de la alcaldía capitalina

“No podemos desenfocarnos”

Como ya lo ha expresado antes, el popular edil enfatizó que “estamos muy bien enfocados en lo que estamos haciendo y no podemos desenfocarnos. Tenemos que estar muy claros en nuestras responsabilidades en este momento, y en cada momento de nuestras vidas”.

Con ello, dejó a entrever que más adelante podría aceptar ser un candidato a la presidencia del partido que actualmente representa.

Asimismo, aprovechó para expresar: “Todos mis compañeros de trabajo tenemos claro que hay que trabajar, resolver problemas y buscar alternativas para la sociedad”.

Institucionalidad

En la opinión de Asfura, «como partido debemos respetar, no se puede dividir y hacer que un partido se debilite. La institucionalidad debe respetarse, mantenerse unida y como partido eso es lo que tenemos que hacer”, agregó.

Dos períodos al frente de la AMDC

Cabe destacar que durante las elecciones del año 2017, el popular alcalde obtuvo la mayor cantidad de votos; 351 mil en total. Es por ello que se posicionó, por segunda ocasión consecutiva, como el alcalde del Distrito Central.

“Esos 351 mil votos es como si tuviéramos un contrato con cada uno de ellos. Por eso estamos enfocados en trabajar cada día más», señaló en aquel entonces el edil.