30.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Declaraciones de regidor antes de ser acribillado en Danlí

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy en horas de la tarde mataron de varios impactos de bala a uno de los regidores de la alcaldía municipal de Danlí, en el departamento de El Paraíso. El ahora fallecido respondía al nombre de Juan Carlos Vega, quien en su perfil de Facebook era una persona que se pronunciaba sobre temas polémicos.

Última entrevista brindada por Vega

Una de las temáticas tocadas por Vega, en su última entrevista brindada a Hable Como Habla (HCH), fue la crisis migratoria de Danlí.

“Debemos prestarle atención a este tema, yo sabía que se nos iba a venir esto. Lastimosamente las autoridades gubernamentales, en este caso, Migración, no le ha prestado el valor necesario a esto”, declaró Vega.

El regidor fue atacado por la espalda por desconocidos que conducían una motocicleta.

Le puede interesar: De varios impactos de bala, matan a regidor de Libre en Danlí

También, hizo una crítica sobre el uso de los recursos por parte del Estado de Honduras para resolver la situación antes mencionada.

“Han caído una barbaridad de millones y la gente está en la intemperie, bajo el sol, agua y no la terminan de atender ni se preocupan por ellos. Nos quieren dejar la carga a nosotros como ciudad, cuando hay personas que no tienen la capacidad de pagar los 200 a 230 dólares, a esa gente hay que buscarles solución, especialmente porque ya viene Semana Santa”, mencionó Vega.

Declaraciones brindadas por el fallecido regidor Vega

El vídeo comienza con el ahora occiso comentando sobre la situación de los migrantes en Danlí.

“Es un problema grave lo que están viviendo nuestros hermanos, ya que todos los países están viniendo aquí, niños tirados en la calle por ejemplo. Ayer la Corporación Municipal, aprobó que se le diera a esta gente un lugar donde se pueda bañar, cambiarse y hacer uso de los baños”, contó Vega.

Asimismo, asegura que “son indiferentes ante el dolor y las situaciones que se viven, lo único que les importa es que ellos tengan donde dormir y comer, no les importa los demás”.

“Si la ordenanza municipal es que se les ayude a estas personas, deben cumplirlo, le guste o no le guste a las personas que trabajan ahí”, concluyó Vega.

 

El regidor brindó fuertes declaraciones contra el patronato

Vega aseguró que se iban a evitar los aportes al patronato, haciendo denotar el motivo de esta acción como “lamentable”.

“Lo que pasa es que viene un nuevo Gobierno y mete a 20 a 30 personas más en aportes al patronato. Lo único que hacen es repartirse los cheques”, expresó Vega a un medio local.

El regidor mencionó que se estarían perdiendo “casi 2 millones de lempiras que se fugan”, entre otras situaciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido