Redacción. El ministro de Educación, Daniel Sponda, se encuentra en el ojo del huracán luego de afirmar en dos ocasiones que las aguas del río Choluteca y Valle suben hasta Tegucigalpa, la capital hondureña.
En medio de la emergencia nacional por el paso de la tormenta tropical Sara, el funcionario participó en una conferencia de prensa junto a otras autoridades, donde señaló que en «Valle va a seguir lloviendo. ¿Qué significa eso para la capital del país? Todas esas lluvias del departamento de Valle y Choluteca, los ríos que tributan al río Choluteca, esa agua estará llegando aquí (Tegucigalpa) en horas de la noche».
Le puede interesar: Sponda: Maestros que protestan es porque no leen la reforma a la ley
Explicó que el afluente podría dejar inundaciones en la capital del país, poniéndola en peligro. Tras ser consultados nuevamente por un medio de comunicación, Sponda reafirmó que el agua del sur del país llegaría a la zona central.
Sus declaraciones han generado un sinfín de comentarios en los que lo tachan de “incoherente”. Otros han aprovechado la oportunidad como una manera graciosa y han hecho diversos memes al respecto.
Realidad
La realidad es que las lluvias que se registren en los departamentos de Valle y Choluteca no tendrán afectaciones en Tegucigalpa, tal como lo explicó que el ingeniero Jorge Aguilar.
Le puede interesar: Sponda: No se reformará la Ley de Inprema si el magisterio se opone
«Habría que bombear desde Valle hasta Francisco Morazán, subir la Moramulca con una bomba», afirmó al medio de comunicación Radio América. Por lo tanto, es una situación completamente improbable.
El ministro de Educación, Daniel Sponda, afirmó que sus declaraciones son producto de la falta de descanso. Esto, debido a que sólo había dormido tres horas.