28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Atención viajeros: Declaración de Aduanas ya no podrá llenarse en línea

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Declaración de Aduanas, también conocida como Declaración Regional del Viajero, ahora se llenará únicamente en modalidad presencial, informó la Administración Aduanera de Honduras (AAH).

Mediante un comunicado, la institución anunció que los viajeros recibirán el documento para dejar sus datos cuando estén por efectuar su salida o ingreso al país.

Los pasajeros deberán plasmar su información en el counter de las aerolíneas, en las empresas de transporte terrestre internacionales o en las embarcaciones.

“La Declaración deberá ser entregada al personal de Aduanas Honduras, el cual estará debidamente identificado en los puntos ya establecidos”, aclaró la institución en el escrito compartido.

De igual interés – «La Gaceta»: Para salir de Honduras no necesitará PCR, solo tarjeta de vacunación

Más “control”

Desde el año anterior, la Declaración formaba parte de un prechequeo en línea que implementó el Instituto Nacional de Migración (INM); el mismo tiene el propósito de agilizar el proceso de salida e ingreso de viajeros al territorio cinco estrellas.

Son varios los ítems que deben de llenarse en ese protocolo digital; está el apartado de la información general, además de la declaración aduanal y la correspondiente a salud.

Una fuente de Aduanas dijo a este diario que el propósito de volver a la “normalidad” con el trámite en mención es reforzar el control sobre las personas que entran y salen por los diferentes puntos fronterizos.

Mencionó, por ejemplo, que las autoridades verifican mediante la Declaración Regional del Viajero que éste no traspase 10 mil dólares o más. Si así lo hace -y lo reporta- deberá llenar otro formato para que respalde que lleva consigo esa cantidad.

Así se evitan los lavados de activos“, acotó la fuente, recalcando que el apartado de la declaración se eliminará del prechequeo de migración y se dará únicamente cuando la persona se apresta a viajar.

 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido