Redacción. Un hombre en supuesto estado de ebriedad tomó la decisión de quitarse la vida este miércoles en la colonia Sandoval Sorto, de San Pedro Sula, Cortés.
El ciudadano fue identificado como Henry Elvir, a quien vecinos del sector apodaban “El Sierra”. Informe de medios locales establece que el sujeto andaba bajo los efectos del alcohol y se subió a una cisterna de agua de la zona, por lo que los vecinos alertaron al 911.
Minutos después, el ciudadano ya se había colgado de la cerca metálica del techo del tanque. Las perturbadoras escenas del hombre colgado a plena vista de la comunidad no tardaron en difundirse en las diferentes redes sociales.
Además, se dio a conocer que el Elvir estaba pasando por una severa depresión supuestamente a raíz de una decepción amorosa, razón por la que se habría quitado la vida. Pero las autoridades no han confirmado del todo dicha hipótesis.
Mientras esperaban a las autoridades, vecinos de la colonia decidieron subir a la cisterna para desamarrar el cuerpo y quitarlo de la vista de menores.
Lea también: Frente a su hija le quitan la vida a una mujer en Comayagüela
Posteriormente, agentes policiales en compañía del cuerpo de bomberos se hicieron presentes a la escena para comenzar las labores de rescate del cadáver, para que el personal de Medicina Forense realizara el levantamiento cadavérico.
Suicidios en Honduras
Un reciente informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) reveló que se registraron más de 3,275 suicidios en Honduras entre el 2014 y 2023.
El análisis indicó que cada 23 horas una persona le ponía fin a su vida, una situación que el ente catalogó como alarmante.
La titular del Conadeh, Blanca Izaguirre, dijo que es necesario que las autoridades busquen medidas para prevenir que sigan reportándose suicidios. Se expuso que el 79 % eran hombres y el restante 21 % mujeres, de diferentes edades.