SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Muchos hondureños llegaron desde ayer, martes, a las afueras de la escuela Duplex en Santa Bárbara para poder tener la oportunidad de conseguir una visa de trabajo temporal.
Se conoció que los ciudadanos deben inscribirse y ver si cumplen con los requisitos.
Le puede interesar- Desfiles en Amarateca provocan grandes filas de vehículos en la CA-5
La mayoría, para lograr ser los primeros, pasaron la noche en la zona y esta mañana continuaron esperando respuestas.
Medios locales entrevistaron a algunos hondureños que estaban en el lugar y señalaron que son bastantes los que desean tener una oportunidad.
Un hombre comentó que varios autobuses habían llegaron con personas de otros sectores.
Mañana, 14 de septiembre, las entrevistas presenciales se estarán desarrollando en Quimistán, Santa Bárbara.
Según explicaron representantes de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social este proceso es gratuito.
Asimismo, revelaron que si alguna persona ya había sido entrevistada en otra ciudad no se presente, pues ya se encuentra en la base de datos.
Joven vende sombreros pintados en Roatán
Por falta de una oportunidad de empleo, la joven hondureña Candy Cáceres tomó la decisión de emprender su propio negocio con la venta de sombreros pintados por ella misma.
La joven, que reside en Roatán, Islas de la Bahía, decidió combinar su talento artístico con el emprendimiento al pintar unos bellos sombreros con diseños referentes a Honduras y también con dibujos o imágenes personalizadas.
Por no contar con un trabajo en el lugar donde reside, la joven inició su negocio hace unos meses, ya que desde muy pequeña mostró esa gran habilidad en la pintura, según relató en una entrevista para el Informativo de Roatán.
Candy Cáceres analizó la manera de como generar un ingreso económico y asimismo adentrarse en el mercado de turistas en la isla, por lo que no dudó en poner en práctica su amor al arte.