AFP.- Las fuertes lluvias en Costa Rica provocaron inundaciones y desbordes de ríos que anegaron viviendas, cortaron carreteras y causaron un deslizamiento de tierra que mató a un niño, informaron este jueves las autoridades.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) señaló que al menos 155 personas fueron evacuadas y trasladadas a albergues.
Por su parte, la Cruz Roja Costarricense indicó que un niño de tres años falleció después de que un deslizamiento de tierra cayera sobre su casa en la provincia de Cartago, 15 km al este de San José.
Te puede interesar: España prevé una «factura astronómica» por las inundaciones
Las lluvias no han cesado en varios días en diversas zonas del país y algunos ríos se han desbordado, inundando viviendas y dejando caminos intransitables, además cortes en los servicios de agua potable.
«Esperamos un incremento de las lluvias», destacó el presidente de la CNE, Alejandro Picado.
La costa del Pacífico y el valle central del país centroamericano, donde se encuentra San José, están en alerta naranja (nivel 3 de 4), agregó Picado.
El Ministerio de Ambiente prevé que los aguaceros continúen, con volúmenes de entre 50 y 80 mm de agua en cuestión de horas. Junto con tormentas eléctricas.
Albergues
Hay cinco albergues ubicados en Buenos Aires, Golfito, Sámara y Nosara. Ahí reciben atención integral, incluyendo alimentos y suministros de primera necesidad.
De acuerdo con la CNE, las lluvias del martes causaron 33 incidentes de inundación en diversos cantones, los más afectados son Paquera, Cóbano y Carrillo.
Lee también: Hondureños se suman como voluntarios tras inundaciones en Valencia
Para el resto de la semana, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anticipa la continuación de las lluvias, principalmente en la vertiente del Pacífico.
La saturación del suelo permanece alta, aumentando la probabilidad de más incidentes con el paso de la Onda Tropical.