Honduras. Un anciano fue encontrado decapitado este martes, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Carlos Ponce, de 72 años de edad. De acuerdo con el informe preliminar, sujetos entraron a la casa del señor para matarlo, aprovechando que se encontraba solo. Luego, con arma blanca le cortaron la cabeza, según medios locales.
Vecinos relataron que el occiso tenía problemas en la vista, por lo que no pudo ver a sus homicidas. Supuestamente, los malhechores dibujaron una cruz en el pecho de la víctima.
Los vecinos llegaron a la casa del fallecido y lamentaron la muerte del hombre de la tercera edad. La Policía Nacional llegó al lugar y acordonó la escena.
«Él no tenía enemistades, él es papá de un miembro de la iglesia, es bien raro lo que pasó, nunca dijo que tenía problemas, nosotros queremos que Medicina Forense no se lo lleve porque es otro gasto aparte», dijo un vecino.
Hasta el momento, las autoridades no han informado más detalles del hecho violento. No se reportan detenidos.
Le puede interesar: Frente a hijos matan una madre en Copán; la citaron en un solar
Matan a mujer en Copán
Una mujer perdió la vida de manera violenta, luego de que un desconocido le propinara varios disparos, frente a sus propios hijos en el barrio El Limón, del municipio de Florida, departamento de Copán, al occidente de Honduras.
De acuerdo con información de medios locales, a la fémina la citaron en un solar baldío, hasta donde acudió con sus pequeños de 4 y 6 años.
La víctima respondía en vida al nombre de María Rubenia Gil Caballero, de 27 años. Ella presentaba varias heridas de arma de fuego por la cabeza, por lo que su muerte fue inmediata.
La fémina era originaria del municipio de Olanchito, en Yoro, pero residía en el barrio San Juan de Copán.