TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiar de decapitados en la Colonia La Soledad numero 2, expresó su tristeza y reveló el suceso.

Solamente se identificó como hermana de Arely Palencia de 48 años de edad y tía de Allan Cerrato de 33 años.

Según relatos de ella, su sobrino (Allan Cerrato) fue al primero que fueron a buscar a su casa. Luego, fueron a pocas cuadras por la señora Palencia.

Allan Cerrato, dejó un niño de ochos años de edad. Según reveló la pariente, los individuos entraron sin violencia. De la misma manera, entraron sin encender luces ni hacer escándalos dentro de la casa.

Ambos eran socios aparte de ser madre e hijo, ya que, tenían un puesto de venta de chucherías mas conocido como caseta, localizada en la misma colonia.

Decapitados Colonia La soledad:

Una madre y su hijo fueron decapitados esta madrugada en la Colonia La Soledad número 2. Las víctimas son identificadas como Arely Palencia Fuentes de 48 años de edad y Allan Cerrato de 33 años. Según información proporcionada por una familiar.

Según versiones de familiares, las víctimas fueron raptadas de su casa alrededor de las 4 de la mañana de este jueves. Luego fueron encontrados decapitados, amarrados de pies y manos.

Se supo que ellos residían en la Colonia Australia y la señora trabajaba en una caseta de una escuela ubicada en el referido sitio. “Yo no vi nada, pero si la esposa de mis sobrino dice que los sujetos andaban uniformados y chalecos antibalas. Asimismo, se transportaban en un pick-up; ellos tenían una caseta de venta de golosinas en la Escuela Pineda Ponce.

A eso de las 4:30 de la madrugada primero llegaron a la casa de mis sobrino a tres cuadras y luego donde mi hermana”. Dijo pariente de los fallecidos a los medios de comunicación.

“Esto no suele pasar en La Soledad, estamos asombrados por el hecho, aquí las calles son alumbradas y los vecinos nos llevamos bien. Pero no me explico, más bien hasta tenemos cerca un comité de vigilancia”, dijo un conocido de las víctimas.

Tras el hecho llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena. Asimismo, indagar en el móvil, así como intentar dar con los responsables del doble crimen. Así también, se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para el levantamiento de ambos cadáveres como corresponde.

Capturan a cinco supuestos extorsionadores de bandas rivales

Cinco supuestos extorsionadores e integrantes de pandillas rivales fueron capturados este miércoles, en distintos operativos realizados en varios puntos de la capital.

En primera instancia, en el barrio Villa Adela de Comayagüela, fueron capturados Kevin Mauricio Amador Vásquez (20), alias “Pan Blanco” y otro menor de edad conocido como “La Pulga”, ambos simpatizantes de la pandilla 18, cuando hacían cobros del mal llamado “impuesto de guerra”.

Simultáneamente los efectivos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron, en la colonia “21 de Febrero” de Comayagüela, a Fredy Edgardo Rodríguez (25). Quien es apodado como “Leyder”, cuando cobraba una cuantiosa suma de dinero a nombre de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Por último, los agentes antiextorsión capturaron a Yanira Yamileth Pavón Espinal (20), conocida como la “Modelo”. Acompañada por una menor de edad denominada por los agentes como “La Cachorra”. Según los agentes, ambas son consideradas que cometían el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.