Decapitada a la orilla de la playa encuentran a mujer en La Ceiba

Los femicidios siguen sumando víctimas en Honduras. La situación alarma a la población.

0
781
decapitada
La víctima ya fue identificada por las autoridades.

LA CEIBA, HONDURAS. – Una joven mujer fue encontrada decapitada a la orilla de la playa este lunes en La Ceiba. La infortunada fémina fue identificada como Flor Idalia Chávez, de 28 años de edad.

El hallazgo se dio en la comunidad de Corozal, sector Villa Nuria. La mujer, según informaciones, era madre soltera de dos hijos.

En un vídeo que circula por algunos medios de comunicación puede observarse como la cabeza de la víctima se encontró separada del cuerpo por al menos cien metros.

El cuerpo fue encontrado completamente desnudo. Las personas que grabaron el mencionado vídeo también señalan que la ropa estaba entre la cabeza y el torso, por lo que se presume que pudo haber sido violada.

Las autoridades no han determinado con qué tipo de objeto filoso cometieron el atroz acto contra Flor Idalia Chávez.

Los objetos filosos en la playa no son muy comunes, sin embargo, se pueden observar machetes utilizados para partir cocos. Lo anterior, serán las autoridades quienes lo determinen.

Salir a fiestas, algo mortal para la mujer hondureña

Se informa que las autoridades han identificado oficialmente el cuerpo de Flor, quien era originaria de Santa Bárbara. La joven había salido el domingo por la noche a una fiesta. Lo anterior según declaraciones de su padre.

En Honduras parece ser un riesgo salir a divertirse a una fiesta. Muchas asociaciones en defensa de los derechos de la mujer critican la postura de las autoridades en lo referente a estos casos.

«Pareciera que le quieren echar la culpa a las víctimas y no a los victimarios», declaró una defensora de los derechos de la mujer, cuyo nombre prefirió omitir.

La población, por otra parte, no se queda atrás a la hora de menoscabar la identidad de las asesinadas. «¿Quién la manda a andar por la calle?», son comentarios comunes de los ciudadanos en redes sociales. Lo anterior genera un clima de impunidad y de acomodamiento que han vuelto a Honduras un país con alarmantes cifras de asesinatos de mujeres.

Lea también: San Pedro Sula “odia” a las mujeres; autoridades sin resolver casos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here