Debut prometedor del joven Mauricio Dubón en las Grandes Ligas de Béisbol

963

CALIFORNIA.– El jueves por la noche el joven hondureño Mauricio Dubón hizo realidad su sueño al debutar con la novena de los Gigantes de San Francisco en el alto circuito del baseball mundial. No obstante, su equipo sufrió una derrota ante los Padres de San Diego.

Resultado de imagen para mauricio dubon
Mauricio debuta con los Gigantes de San Francisco.

Así que si alguna vez pensamos que los cuentos de hadas solo existían en las historietas infantiles, estábamos equivocados. Dubón ha hecho realidad su gran sueño.

El debut esperado

El joven hondureño, de tan solo 25 años de edad, saltó al diamante del Oracle Park del ocho veces campeón de la Serie Mundial, enfundado en la playera con su dorsal 19 y en la segunda base, una posición poco habitual para él. Pero esto no restó para que Dubón realizara una destacada participación en el juego.

Con un par de «joyitas» a la defensiva en la segunda entrada, el catracho demostró sus capacidades ayudando a su equipo a evitar, hasta ese momento, una derrota para su novena.

Dubón tuvo tres oportunidades al bate en la que consiguió dos ponches y un hit en la quinta entrada, demostrando así que no se había equivocado su manager Bruce Bochy.

Lastimosamente su equipo no camina bien en esta temporada ya que se encuentran en la tercera posición de la División del Oeste de la Liga Nacional, a veintiún juegos y medio por debajo de los Dodgers de Los Angeles, quienes seguramente se clasificarán a la post temporada.

Cabe mencionar, que los Gigantes ante los Padres de San Diego  acumulan su sexagésima novena derrota, teniendo sesenta y cinco ganes en 134 juegos disputados en la temporada , lo cual demuestra la pobre campaña de este año.

Mientras tanto, en su juego los Dodgers de Los Angeles, actuales líderes de la division, jugando de local perdieron su encuentro ante los Diamondbacks de Arizona por marcador de once carreras contra cinco, pero esto no será un obstáculo para conseguir su clasificación a la post temporada a falta de veinte ocho juegos para el fin de la temporada regular.

REDACCIÓN: MARCO ANTONIO GUEVARA