24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Un debut histórico para Honduras en Juegos Olímpicos

Debes leer

La selección nacional de Fútbol Sub-23 de Honduras, ha logrado participar en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos, incluyendo el actual que se desarrolla en Brasil. Las tres ediciones anteriores en Sidney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012, los juegos de apertura no dejaron una grata sensación, cayendo en el primer juego en los tres certámenes anteriores.

La primera vez que Honduras participó en los Juegos Olímpicos fue en Sídney, Australia, en el 2000, donde Honduras enfrentó el 13 de septiembre a Nigeria al que hasta el minuto 76 le ganaba por 3-1, con un David Suazo lleno de inspiración y un jovencito Julio Cesar “Rambo” de León que deslumbraba con su magia. El partido se le cayó a Honduras en los últimos minutos, empatando al final los nigerianos 3-3.

Ocho años después llegó Honduras a unos nuevos Juegos Olímpicos, esta vez los desarrollados en Beijín 2008, cuando la bicolor recibiría la mayor paliza en su parrido debut, cuando enfrentó a Italia que goleó a la “H” por 0-3 con goles de Sebastián Giovinco, Rossi y Acquafresca.

Ya para los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, la bicolor al mando del colombiano Luis Fernando Suarez, empató 2-2 en su primer juego frente a la selección de Marruecos. Los goles de Honduras fueron anotados ambos por el delantero Jerry Bengtson.

Cuatro años después se terminaba la maldición para Honduras en sus partidos inaugurales. Es día llegó hoy cuando la selección, en un partido lleno de mucho sufrimiento, logró la hazaña de ganar sus primeros tres puntos en un partido inaugural, al derrotar 3-2 a Argelia con goles de Quioto, Pereira y Lozano, un triunfo que le da muchas esperanzas a la bicolor para el resto de la competencia, donde  Honduras también se enfrentará a Portugal y Argentina en la etapa de grupos.

 

 

 

 

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido