30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Deben dos meses de salario a nuevos miembros de la Policía Militar

Debes leer

Tegucigalpa. Elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), denunciaron este sábado que las autoridades castrenses les deben dos meses de salario.

En ese sentido, el portavoz de la PMOP, Mario Rivera, admitió a Diario Tiempo Digital que en efecto se les adeuda el pago de salarios.

“Tenemos unos atrasos en el pago de los salarios de los miembros que integrarán los nuevos batallones de la PMOP. Son a los efectivos que formarán parte del Séptimo y Noveno batallón de la Policía Militar”, indicó Rivera.

Lea también:  Policía recaptura a “menor” fugado de Renacimiento

Al mismo tiempo, resaltó que no es a todos los efectivos de la PMOP que se les debe el pago de salario. Además, detalló que los meses atrasados son julio y agosto.

“Solo es a ellos con los que estamos pendientes. Específicamente, son alrededor de unos mil nuevos policías militares a los que se les debe

Teniente Mario Rivera, portavoz de la PMOP.

el salario”, acotó.

 

Rivera expresó que este problema es a raíz de que los nuevos soldados se están incorporando a la institución.

“Como ellos se están incorporando a la institución, se están haciendo ajustes presupuestarios. En un par de días esperamos solventar este problema y así hacerles efectivo el pago”, explicó el vocero de la PMOP.

Cabe mencionar, que el salario de un elemento de la Policía Militar, ronda los siete mil lempiras. Además, de algunas bonificaciones que reciben.

 Policía Militar de Honduras

Recientemente se crearon dos nuevos batallones con 500 miembros cada uno.

La Policía Militar fue creada en agosto de 2013 y la integran más de 4,000 miembros del Ejército. Efectivos con vasta experiencia en el combate al crimen organizado, distribuidos en ocho batallones, a los que se sumarán los dos nuevos.

El cuerpo policial, cuestionado por varios sectores que consideran que militarizar la seguridad pública empeorará la situación en Honduras, también tiene un batallón canino.

Desde su creación, la Policía Militar ha realizado más de 51,000 patrujalles policiales. En los que ha incautado más de 1,300 kilos de droga, especialmente de cocaína, y 383 armas de fuego.

La violencia en Honduras deja un promedio de once muertes diarias, según las autoridades, que atribuyen buena parte de la criminalidad a grupos del crimen organizado y narcotráfico.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido