30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

“Deben buscar soluciones y no callar voces”: CMH al Gobierno

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un silencio total es lo que ha recibido la directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH) por parte de las autoridades sobre la crisis en los diferentes hospitales públicos, por el desabastecimiento de medicamentos a nivel nacional.

La falta de fármacos sigue azotando a los hospitales hondureños, afectando a millones de compatriotas. Con el paso de los días, los centros asistenciales se van quedando sin medicamentos, por lo que el CMH declaró alerta y pidió al Ministerio Público (MP) interferir en la problemática e iniciar con sus trabajos investigativos.

silencio ante falta de medicinas
El CMH pidió al Ministerio Público investigar los hospitales ante falta de medicinas.

El MP, por su lado, aseguró que están a la espera de la solicitud formal del Colegio Medico para comenzar con su respectivo trabajo.

La problemática continúa y la junta del CMH solo desea que las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) o el Gobierno les dé una respuesta factible. Sin embargo, hasta el momento lo que hay es un rotundo silencio y nada de ejecución para abastecer los hospitales.

Así lo dio a conocer a Diario Tiempo, el vicepresidente del CMH, Samuel Santos, quien aseguró que solo los han tildado de “mentirosos”.

silencio ante falta de medicinas
José Manuel Matheu, ministro de Salud.

“Ninguna (respuesta), a nosotros ninguna, a ustedes los medios el ministro (Manuel Matheu) lo que dijo fue que eran mentiras y ante Mel dijo que eran mentiras, mientras los hospitales siguen igual”, expuso Santos.

“Estamos en un país donde no pasa nada y realmente no nos han dicho nada”, agregó.

Lea también: ASJ presiona a Salud para agilizar adjudicación de medicamentos

“Deben buscar soluciones y no callar voces”

Asimismo, el doctor lamentó lo que está pasando el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), más conocido como Hospital El Tórax, en donde los médicos han recibido hasta amenazas por parte de los colectivos de Libre.

Ante eso, Santos dijo que espera que esas actitudes no se den contra la directiva del Colegio Médico, pues lo que deben buscar son soluciones.

“Nosotros esperamos que eso que pasa en el Tórax no pase acá, esperamos que esa no sea la actitud de los colectivos, esperamos que lo que se busquen sean soluciones”, expresó.

silencio ante falta de medicinas
Samuel Santos, vicepresidente del CMH.

Además aseguró que mantienen la esperanza de que con el cambio de Gobierno, los problemas en los hospitales desaparezcan, ya que es un problema que se viene arrastrando de años.

“Nosotros esperamos que cambien, porque tenemos más de 25 años en esta situación y esto no puede seguir así. Esperamos que con el nuevo Gobierno las cosas se hagan de diferente manera, el autoritarismo no llega a nada, solo callar voces pero no cambia nada”, dijo.

“La situación es que el que sufre siempre es el pueblo de Honduras, que no puede pagar hospitales privados ni médicos privados”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido